Mi Charge Turbo de Xiaomi, la base de carga inalámbrica más rápida del mundo que ya se ha presentado

Publicado el

Xiaomi ha aprovechado una conferencia en la ciudad de Pekín, China, para presentar lo último en tecnología de carga rápida inalámbrica para móviles.

En sí, se trata de la Mi Charge Turbo, una base de carga desarrollada con capacidad para proveer una velocidad de carga de hasta 30W. Según la compañía, este dispositivo ha sido creado para afrontar la era 5G y la verdad es que sus prestaciones son una muestra de ello.

Características de la Mi Charge Turbo, la base de carga inalámbrica más avanzada de Xiaomi

 

La Apple china ha dicho que este accesorio móvil representa una mejora en relación a la base de carga rápida de 27W, vista en el Xiaomi Mi 9. Con una velocidad de 30W, la Mi Charge Turbo se lleva el título de la tecnología de wireless charge más rápida del mundo, aunque aún no esté disponible.

De acuerdo con datos del portal Europa Press, la base podrá ofrecer la posibilidad de carga un móvil con batería de 4.000 mAh de 0% al 50% en unos 25 minutos y de 0% al 100% en solo 70 minutos. La Mi Charge Turbo también llega con función de carga inalámbrica inversa, lo que permite que un móvil pueda cargar otro sin necesidad de cables.

Por otra parte, en el interior de la base se encuentran 4 novedades: arquitectura de carga directa de alta eficiencia, tecnología de transmisión de doble frecuencia de primera generación, carga inversa inalámbrica de ultra alta potencia y combinación de carga universal. Igualmente, integra una bomba reductora de carga de dos etapas, lo que hace que se genere menos calor y que el proceso de carga sea más eficiente.

 

Entre las demás características que se han anunciado encontramos un sistema de transmisión de doble banda, que se encarga de separar la transmisión de energía de la comunicación de datos, conectividad Bluetooth, para enviar datos relacionados con el proceso de carga y un chip receptor de un móvil.

Unión con otras empresas para ofrecer mejoras en la tecnología de carga rápida inalámbrica

Xiaomi quiere seguir siendo una firma que lleva la batuta en el desarrollo de proyectos tecnológicos, por ello ha anunciado la «Alianza de carga inalámbrica de escena completa», que tendrá varios socios, entre ellos Mijia Smart Home, para crear avances en el área de carga wireless. A pesar de haber anunciado dos modelos en el evento (uno con diseño vertical de refrigeración por aire de 30W y otro para enseñar los datos del proceso de carga), la multinacional no se quiere quedar atrás en la invención de novedades para el sector.

Por su parte, aún no se ha revelado la fecha en que estará disponible, esperemos que sea antes de que finalice el 2019.

Publicado en
Etiquetado
carga inalámbricaXiaomi

Comparte en: