Parabrisas 3D con Realidad Aumentada

Publicado el

parabrisas

Desde hace años la tecnología ya permite aplicar Realidad Aumentada en varios tipos de dispositivos, pero el costo asociado no permite que lo tengamos en gafas o en parabrisas de coches de forma asequible.

Tener imágenes superpuestas en el parabrisas del coche ofreciendo información del estado de la carretera, del tiempo previsto, o de posible accidentes, ayudaría mucho a evitar el uso del móvil para obtener el mismo tipo de información, y cada vez estamos más cerca de ello.

Parabrisas 3D

Ya se está trabajando en un sistema de visualización en tres dimensiones que nos permitirá estructurar mejor lo que vemos, entendiendo así los datos ofrecidos de forma más intuitiva. En la imagen superior, por ejemplo, vemos como un carril solo permite 60 km/h, y la perspectiva ayuda a entender de qué carril se trata.

Se ha realizado un estudio para verificar si las tres dimensiones en el parabrisas realmente ayudaría a los conductores, y el resultado ha sido un rotundo SI.

Parabrisas 3D

Por otro lado, con coches autónomos, la tecnología 3D en el parabrisas podría ayudar a ofrecer experiencias relacionadas con juegos, o películas, lo que ayudaría a hacer el viaje más agradable.

Son varias las marcas que están trabajando en esta tecnología, incluyendo Apple, empresa que ya ha presentado patentes que especifican incluso la posibilidad de hacer llamadas a través de FaceTime entre dos coches autónomos.

Por desgracia aún estamos lejos de tenerlo en nuestro día a día. Estamos en fase de investigación, y para llegar al mercado será necesario abaratar mucho la tecnología para que la mitad del coste de un coche no sea de su parabrisas.

Comparte en: