LG comienza el lanzamiento del primer televisor 8K del mundo, con pantalla OLED 8K de 88 pulgadas

Publicado el

Faltan pocos días para que comience la celebración de la feria de la electrónica IFA 2019 en Berlín, aunque ya hay algunos fabricantes que están comenzando a agitar las aguas, como es el caso de LG, que acaba de anunciar el despliegue del primer televisor 8K del mundo a mercados internacionales, aunque eso sí, a un precio algo más elevado del que se tenía disponible en el periodo de reserva.

Se trata del LG Signature Z9, un impresionante televisor con tecnología de Inteligencia Artificial de LG, ThinQ, que cuenta con una impresionante pantalla de 88 pulgadas, tratándose del televisor más grande de LG, además de ser el televisor OLED más grande del momento, que ofrece imágenes a resolución 8K.

La resolución 8K es la resolución de imagen de próxima generación, que multiplica por cuatro la resolución de imagen 4K UHD, que poco a poco va formando parte de nuestras vidas, ofreciendo una resolución máxima de 7.680 x 4.320 píxeles.

Especificaciones que debe cumplir un televisor a 8K

Para añadir algo de contexto, hace unos días, la 8K Association, organización sin ánimo de lucro que pretende establecer unos estándares mínimos a cumplir en los dispositivos de TV, acaba de publicar las especificaciones que deben de cumplir los televisores que ofrezcan imágenes a resolución 8K para que ofrezcan el máximo rendimiento.

Por otro lado también existe el Estándar de Medición de Visualización de Información (IDMS), establecido por el Comité Internacional de Metrología de Pantalla (ICDM), que cuenta como métrica la Modulación de Contraste (CM), que establece «de manera precisa y cuantitativa cuán distinguibles son los píxeles vecinos entre sí».

Acorde a la nota de prensa de LG:

Para que cualquier pantalla de TV entregue la resolución indicada por su conteo de píxeles, el ICDM requiere que el valor mínimo de CM supere un umbral del 25 por ciento para imágenes y 50 por ciento para texto. Un televisor de 8K con un valor de CM que es inferior a estos umbrales requeridos no ofrece 8K reales, a pesar de que el televisor puede tener el número suficiente (7,680 x 4,320) de píxeles.

Precio y disponibilidad

Con todo lo mencionado hasta ahora, tal y como señalan desde Engadget, el LG Signature Z9 llegará finalmente a Australia, Alemania, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos al precio de 42.000 dólares, unos 8.000 dólares más que el que tuvieron que pagar los clientes en el periodo de reserva.

No obstante, es de esperar que conforme la tecnología 8K vaya adentrándose en el mercado, haciéndose más común, los precios vayan bajando. No debemos olvidar que el año 2014 fue el año del despegue de la tecnología 4K, formando ya parte de nuestras vidas en diferentes dispositivos cuyos precios son mucho más asequibles que hace unos años.

Desde Digital Trends recuerdan que el modelo de televisor de 77 pulgadas de LG se vende actualmente a unos 5.500 dólares, siendo el televisor OLED más grande vendido por LG hasta la fecha.

Además, LG ha presentado LG 8K NanoCell TV, su nuevo televisor OLED 8K con pantalla de 75″. Ambos televisores OLED 8K superan con creces las mediciones de CM, aunque según los datos que se conocen del televisor de 88″ de LG, también parecen cumplir con las especificaciones de la 8K Association, por lo que LG puede sacar pecho doblemente de que pone en el mercado televisores 8K reales.

Publicado en
Etiquetado
desplieguelgOLED 8K

Comparte en: