Así es el nuevo Galaxy A90 5G, el nuevo teléfono Android con conectividad 5G de Samsung

Publicado el

No cabe duda de que la conectividad 5G va a suponer un cambio de rumbo en nuestras vidas, adentrándonos paso a paso a esta nueva era de la conectividad inalámbrica.

Distintos fabricantes de teléfonos móviles inteligentes ya están lanzando o preparando el lanzamiento de teléfonos con conectividad 5G. Precisamente hoy, Samsung acaba de anunciar su nuevo modelo de teléfono inteligente con conectividad 5G integrada.

Se trata del nuevo Galaxy A90 5G, un teléfono catalogado de gama media, pero que no tiene que envidiar para nada a los modelos de gama alta, que a partir de mañana llegará al mercado coreano para expandirse a otros mercados más adelante, aunque por el momento, la compañía no ha desvelado su precio o la hoja de ruta para su lanzamiento en otros mercados.

Samsung resalta las posibilidades de uso a través de la conectividad 5G, señalando aspectos como la estabilidad o tiempos de retraso muy bajos para llevar a cabo funciones como las videoconferencias o los juegos en línea, señalando que se trata de un dispositivo «diseñado para nativos digitales que viven en la Era del Directo», para lo cual, más allá de la conectividad, el nuevo Galaxy A90 5G también dispone de otras interesantes capacidades, sobre todo, a nivel fotográfico, sin olvidar la seguridad integrada a través del sistema Samsung Knox.

Características principales

Entrando algo más en detalle, el el nuevo Galaxy A90 5G cuenta con una interesante pantalla Infinity-U Super AMOLED FHD+ de 6.7 pulgadas, y su parte trasera cuenta con un acabado en vidrio con patrón geométrico, disponible en dos opciones de color clásicas: blanco y negro

Ya en su interior, cuenta con un procesador Snapdragon 855 acompañado de hasta 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La opción con 6GB de RAM será la que permitirá la ampliación del almacenamiento interno mediante tarjetas microSD con hasta 512 GB.

Fijándonos en el apartado fotográfico, el nuevo Galaxy A90 5G cuenta con un sistema trasero de cámaras compuesto por su cámara principal, de 48MP (f/2.0) seguida de una cámara de 5MP y otra, con un ángulo de visión de 123º, de 8MP, estas dos últimas cámaras con una apertura de diafragma máximo de f/2.2 (algo menos luminoso). Samsung apunta a la disponibilidad de funciones de Inteligencia Artificial como Super Steady, Scene Optimizer y Flaw Detector, para obtener las mejores capturas.

Por su parte, cuenta con una cámara frontal de 32 MP, situado en un notch en forma de gota, que también cuenta con funciones como el modo de enfoque en vivo. En lo que respecta al resto de componentes, cuenta con una batería de 4,500 mAh con soporte para carga rápida de 25W, además de integrar el sensor de huellas dactilares en pantalla.

En cuanto a conectividad, cuenta con 5G NSA Sub6, Bluetooth 5.0, NFC y WiFi ac. Por cierto, la conectividad 5G se debe gracias a la integración del modem Snapdragon X50 5G de Qualcomm.

Otros aspectos

Además de la conectividad 5G, Samsung ha dotado a este nuevo dispositivo de capacidades de expansión mediante su doc Samsung DeX, permitiendo ofrecer una experiencia de escritorio conectándolo a un monitor o televisor, además de permitir reflejar la pantalla del teléfono en un equipo de escritorio a través de la aplicación Tu Teléfono de Microsoft.

Ya sólo conocer su precio, su lanzamiento a otros mercados, y quizás las posibles modificaciones en su hardware para nuevos mercados.

Crédito de la imagen: Samsung

Comparte en: