El nuevo robot de telepresencia que llevará la comunicación a distancia al siguiente nivel

Publicado el

Double Robotics, la startup de tecnología responsable de la creación de Double y Double 2, robots de telepresencia con los cuales obtuvieron reconocimiento, anunció oficialmente el lanzamiento de Double 3, la última novedad con la cual la compañía espera llevar la comunicación a distancia un paso más allá de lo logrado con sus anteriores versiones.

En este sentido, en el Double 3 los desarrolladores aprovecharon los últimos avances realizados en el campo de la detección y la computación 3D para corregir los problemas de conducción que presentaba el Double 2, el cual, requería de mucha practica para poder maniobrarlo a distancia.

Gracias a esta mejora, el nivel de inteligencia alcanzado en el Double 3 hará posible que en el futuro todas las personas puedan tener acceso a este tipo de tecnología.

En lo que respecta a sus características, el Double 3 remplaza el iPad del Double 2 por una pantalla táctil dedicada de 9,7 pulgadas, complementada con un módulo de computación NVIDIA Jetson TX2 AI, un altavoz de 8 vatios, una matriz de 6 micrófonos que forman un haz, 5 telémetros ultrasónicos, un par de cámaras de 13 megapíxeles instaladas en un soporte basculante, y por último, un par de sensores de profundidad Intel RealSense D430.

Entre todos estos atributos, los sensores de profundidad representan lo más destacado del Double 3, puesto que cada uno de ellos posee un par de cámaras estéreo con un proyector de patrones que recopilan datos de profundidad con un alcance entre 0,2 y 10 metros y una resolución de 1280 x 720. Estos datos de profundidad le permiten al Double 3 detectar obstáculos, aunque cabe mencionar que, a pesar de esto, su conducción es parcialmente autónoma.

Esto, debido a que el Double 3 aun requiere intervención humana para desplazarse, proporcionando para ello, una vista de realidad aumentada de las áreas manejables representada por una cuadricula de puntos donde el operador remoto solo tiene que pulsar en el lugar al cual desea que se dirija el robot.

Por otra parte, una de las ventajas que tiene el Double 3 es que su parte superior puede desacoplarse y adaptarse al Double 2 ofreciendo a los usuarios de esta versión una alternativa que no implique su remplazo definitivo.