Aplicaciones que crean letras de canciones de forma automática

Publicado el

Palau de la Música

Muchas de las canciones que llegan a la fama no destacan precisamente por tener una letra fantástica, de hecho en algunas ocasiones parece haber sido generada por algún ordenador, en lugar de por un gran artista, y puede ser que en ciertos casos así sea.

Hay varios sitios web que muestran aplicaciones que generan letras de canciones, y en la lista de hoy os lo demostramos:

song-lyrics-generator.org.uk: Crea letras de canciones en inglés. Solo tenemos que elegir el género (metal, love song, rap…) y darle pistas de lo que deseamos. Es posible decirle verbos, nombres, adjetivos, animales… un formulario muy completo para que el resultado sea lo más personalizado posible.

Una vez generada la letra, única, ya podemos usarla para poner nuestra música por encima, listo todo para llegar al top 40.

theselyricsdonotexist.com: Una opción que pide menos datos, porque tiene un sistema de inteligencia artificial por detrás que es capaz de obtener resultados sin necesidad de mucha información inicial. Solo tenemos que elegir el tema de la canción y pulsar el botón, obteniendo en pocos segundos el resultado deseado, también en inglés, igual que la otra opción antes comentada.

lyrics.com: El famoso portal de letras lyrics también tiene un generador de letras. Hay que decir el tema y dar algunos detalles de cuándo y cómo conocimos a nuestra pareja, ya que se especializa en canciones de amor.

freshbots.org: Crea letras de canciones después de que le digamos a qué artista queremos imitar. El resultado imita el estilo del cantante indicado con una letra completamente nueva, también en inglés.

En castellano no hemos encontrado mucha cosa, pero sí hay un generador de poesías que pueden usarse como letras de canciones, y solo tenemos que decidir las sílabas de la terminación.

Aunque puedan parecer aplicaciones sin mucha tecnología por detrás, hay estudios serios realizados por investigadores en Canadá para hacer generadores de letras basados en artistas específicos, como la cuarta opción que comentamos antes. El estudio en cuestión se encuentra en arxiv.org.

Comparte en: