Aplicaciones que crean letras de canciones de forma automática

Publicado el

crear letras de canciones

Muchas de las canciones que llegan a la fama no destacan precisamente por tener una letra fantástica, de hecho en algunas ocasiones parece haber sido generada por algún ordenador, en lugar de por un gran artista, y puede ser que en ciertos casos así sea.

De hecho, hay ciertos indicios que dan credibilidad a estas suposiciones, a las cuales simplemente hay que prestarles atención y ver cómo las cosas no terminan encajando de una manera muy correcta que se diga.

Las letras generadas automáticamente no siempre son malas

Aclarando que las letras originales y escritas por humanos siempre suelen ser mejores, las producidas de forma electrónica no necesariamente malas. Y teniendo en cuenta que incluso los profesionales han llegado a utilizar esto para sus proyectos, ¿por qué no hacer un intento y ver qué tal es el resultado en un proyecto propio?.

Dicho esto, si estás comenzando en el negocio de la música o simplemente lo quieres hacer por placer en tu tiempo libre, puedes comenzar a trabajar con diversas plataformas especializadas con inteligencia artificial para crear letras a tus canciones.

Lista de sitios que crean letras de canciones

crear letras

Hay varios sitios web que muestran aplicaciones que generan letras de canciones, y en la lista de hoy os lo demostramos:

  • song-lyrics-generator.org.uk: Crea letras de canciones en inglés. Solo tenemos que elegir el género (metal, love song, rap…) y darle pistas de lo que deseamos. Es posible decirle verbos, nombres, adjetivos, animales… un formulario muy completo para que el resultado sea lo más personalizado posible.

Una vez generada la letra, única, ya podemos usarla para poner nuestra música por encima, listo todo para llegar al top 40.

  • theselyricsdonotexist.com: Una opción que pide menos datos, porque tiene un sistema de inteligencia artificial por detrás que es capaz de obtener resultados sin necesidad de mucha información inicial. Solo tenemos que elegir el tema de la canción y pulsar el botón, obteniendo en pocos segundos el resultado deseado, también en inglés, igual que la otra opción antes comentada.
  • lyrics.com: El famoso portal de letras lyrics también tiene un generador de letras. Hay que decir el tema y dar algunos detalles de cuándo y cómo conocimos a nuestra pareja, ya que se especializa en canciones de amor.

En caso de que no quieras poner datos acerca de tu relación, o simplemente quieres desentenderte de este apartado, puedes generar opciones aleatorias de dichas preguntas personales.

Para terminar el proceso deberás llenar algunos otros formularios, como el propio nombre que quieres que tenga la canción, el nombre de la persona a quien se la escribes, tu correo electrónico y poco más.

  • freshbots.org: Crea letras de canciones después de que le digamos a qué artista queremos imitar. El resultado imita el estilo del cantante indicado con una letra completamente nueva, también en inglés.

Al estar únicamente disponible en dicho idioma, podrás escoger a cualquier de los más de 40 artistas de habla inglesa que te muestran, yendo desde Bruce Springsteen o Mariah Carey, hasta Drake o Cristina Aguilera.

En caso de que la letra no te guste mucho y quieras hacer un nuevo intento, solo hará falta que pulses en el botón superior de Reiniciar (Reset en inglés) para que se te muestre un resultado nuevo.

  • ChatGPT: Aunque no es específicamente una herramienta de creación de letras de canciones, GPT de OpenAI ha sido ampliamente utilizado para generar textos creativos, incluyendo letras de canciones. Los usuarios pueden proporcionar un estilo, tema, o incluso unas pocas líneas iniciales, y la IA puede generar una letra completa basada en estas indicaciones (incluyendo en español).
  • LyricStudio: Es una herramienta diseñada específicamente para ayudar a los compositores a escribir letras de canciones. Usa la IA para sugerir líneas y frases basadas en las entradas del usuario, facilitando el proceso de escritura de canciones.

Aunque puedan parecer aplicaciones sin mucha tecnología por detrás, hay estudios serios realizados por investigadores en Canadá para hacer generadores de letras basados en artistas específicos, como la cuarta opción que comentamos antes.

Como te acabamos de comentar, no hay muchas de estas aplicaciones o plataformas en idioma español que resulten ser de fácil funcionamiento y de resultados destacados. Por este motivo, si no tienes ningún problema con que los sitios mencionados estén en inglés, entonces todo irá bien a pesar de que simplemente puedes traducir las páginas y ya.

Comparte en: