GateKeeper, para bloquear el ordenador cuando nos alejamos de él

Publicado el

gatekeeper

Si estamos trabajando en un despacho y salimos a tomar un café, tenemos que bloquear el ordenador, es ley de vida. No hacerlo tiene demasiados riesgos, y ese es uno de los motivos por los que esta norma suele estar escrita en todas las empresas donde trabajan un gran número de empleados.

Para facilitar esa tarea presentaron hace poco el GateKeeper Wireless Security Key, un dispositivo formado por dos piezas principales que permite que el ordenador se bloquee cuando nos alejamos de él y se desbloquee de nuevo cuando nos acercamos.

Lo hemos probado, y es bastante sencillo de usar. Solo tenemos que poner el USB en el ordenador y configurarlo con la app móvil y con la aplicación de escritorio disponible en gkaccess.com. Una vez hecho, el token que llevaremos en el llavero nos permitirá bloquear y desbloquear el móvil con la distancia.

La idea es permitir autenticación en tiempo real sin contraseña y reducir costos de infraestructura, sin passwords que olvidar o escribir en un papelito cerca de la pantalla. En todos los sitios se acostumbran a compartir contraseñas, y suele ser un dolor de cabeza para los departamentos de TI de las compañías. Quieren que este tipo de solución sea un estándar, permitiendo que cada usuario pueda desbloquear su ordenador simplemente acercándose a él.

Funciona en computadoras de escritorio y portátiles (Mac y PC), y presenta cifrado AES 256 de grado militar.

Para el servicio de soporte cuentan con una versión empresarial con un sistema de autenticación adaptativa que no comete errores, y permite establecer listas de control de acceso, administrar credenciales y ver información del usuario en tiempo real desde una consola de administración. Podemos acceder a varios ordenadores de una sola vez, agrupar computadoras / usuarios para las necesidades de control de acceso y administrar contraseñas empresariales para automatización.

Nos comentan que muchos hospitales, policías y empresas están implementando GateKeepers para aumentar la seguridad y otras capacidades de nivel empresarial. Solo hay que adquirir un grupo de gatekeepers para la empresa y descargar su aplicación móvil en Play Store.

Podéis obtener más información sobre el producto en gkaccess.com

Publicado en
Etiquetado
bloqueomacTokenswindows

Comparte en: