Arcane Office, la competencia a libreoffice que apuesta por seguridad Blockchain

Publicado el

Arcane Marks

Hace pocos días publiqué un vídeo en el que explicaba a muy grandes rasgos lo que era blockchain, un vídeo de menos de dos minutos que ayuda a entender el motivo por el que está «tan de moda».

Hoy lo volvemos a sacar a colación gracias a una empresa dedicada a hacer aplicaciones office: Arcane Office.

Tienen una colección de programas que pueden competir con Microsoft Office, o con LibreOffice. Sin programas para Mac y Windows que permiten trabajar con documentos Word y Excel, y que guardan parte de la información en cadenas blockchain para hacerlas más seguras.

Ahora han presentado un nuevo programa llamado Arcade Marks, un programa que nos permite editar una imagen para hacer acciones básicas como:

– Pixelar una zona.
– Ocultar una zona.
– Poner flechas para destacar una región.
– Compartir la captura editada con otras personas usando BlackHole.

La idea es hacer muy sencilla la edición. Poder coger la fotografía o captura y seleccionar las zonas que deberán ser editadas para guardar el resultado, algo semejante a lo que ya hacemos con editores como WinSnap, aunque en esta ocasión hablamos de una herramienta 100% gratis.

No dan muchos detalles sobre cómo usan blockchain, y sobre cómo están consiguiendo tanto espacio gratis para los usuarios en cadenas de bloques, ya que no es tan sencillo ni barato guardar datos en bloques, por lo que estaremos atentos para ver si divulgan más información técnica de lo que se cuece detrás de sus soluciones.

Comparte en: