Los 5 mejores juegos creados por Rockstar Games

Publicado el

Seguro que ya has escuchado hablar de Rockstar Games en el mundo de los videojuegos para diferentes dispositivos. Mucho se ha comentado sobre ella en uno que otro título, pero a continuación sabrás cuáles son parte de los mejores juegos que llevan el sello de la grande Rockstar y están entre los más destacados en diferentes categorías.

Elegir entre más de 40 entregas no ha sido fácil, pero nos hemos basado en la reputación, descargas y copias vendidas para quedarnos con estos 5 juegos.

Max Payne

Iniciamos el top 5 con un título presentado en 2001. Aunque Max Payne cuenta con dos versiones más nuevas, hay que decir el primer título sería el que abriera la brecha para ubicarse como uno de los mejores juegos de disparo y acción en tercera persona en más de 8 plataformas. Conduciendo al detective Max Payne por las calles de New York la vida no era la misma, pues teníamos que aprender a luchar para atrapar a quién está detrás del asesinato de su familia. Un clásico que se puede encontrar en PC, PS2, PS3 y PS4, Xbox 360 y móviles.

Bully

Publicado en octubre de 2006, Bully se queda con el cuarto puesto de la lista debido a que, en su tiempo, permitía combatir digitalmente con un mal que asecha a las escuelas e institutos educativos: el acoso. Controlando a Jimmy Hopkins, el joven de 15 años, las cosas parecían más fáciles al defenderse por sus propios medios tanto dentro como fuera de clases. Claro está, que si la violencia se hace presente, el medidor subirá en contra del menor.

A pesar de que inicialmente fue presentado solo para la PlayStation 2, su éxito hizo que se desarrollaran versiones para Nintendo Wii, Xbox 360 y Xbox One, PC, PS3, PS4 y hasta para móviles iOS y Android. Incluso, se ha comentado que podría lanzarse una versión renovada en el 2020.

GTA San Andreas

Se dice que el éxito de los Grand Theft Auto se inició con la entrega GTA San Andreas. Estamos más que seguros que alguna vez jugaste, escuchaste hablar, viste noticias o cualquier otra cosa relacionada con este juego desarrollado para Android, PlayStation 2, Xbox, Xbox 360, PC, PlayStation 3 y hasta para iOS, entre otros. Y no es para menos, pues en cierta época todos queríamos conducir el mejor coche por Los Santos, San Fierro o Las Venturas junto a una chica sexy y ser el más temible de la ciudad.

Red Dead Redemption 2

Se trata del videojuego con el mundo abierto más grande conocido hasta el momento. La segunda versión del mítico Red Dead Redemption también destaca por sus detalles gráficos, más de 50 misiones y la calidad de la trama que envuelve a cualquiera dentro de una historia del medio oeste.

Jugar dentro de un título de mundo abierto no es lo mismo al entrar en Red Dead Redemption 2, pues gracias a las valoraciones de otros jugadores ha conseguido en poco tiempo hacerse con más de 13 millones de copias solo en la PlayStation 4. Hay que recordar, que la entrega se puede disfrutar en PS4 y Xbox One.

Grand Theft Auto V

Y terminamos el listado con el juego número 1 de los chicos de Rockstar: hablamos de nada más y nada menos que Grand Theft Auto V. También conocido como GTA V, se trata de la entrega más exitosa de la firma y del título con más copias vendidas en la PlayStation 4. A día de hoy, engaveta más de 19.3 millones de ejemplares solo en la PS4 desde su lanzamiento en 2013.

Las misiones, gráficos, opción para jugar online, el modo multijugador y mucho más hacen de este juego un título indispensable para probar en cualquier dispositivo. Veremos si logra salir GTA VI durante el 2020 o 2021.