Esta es la nueva cámara cinematográfica compacta de Blackmagic

Publicado el

Blackmagic Design, conocido fabricante de dispositivos enfocados a la creación y transmisión cinematográfica, acaba de desvelar su nueva cámara cinematográfica compacta, haciendo más accesible la posibilidad de producir contenidos en resolución 6K a todo aquel creador de contenidos que lo desee.

Se trata de la nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K, que cuenta con un diseño similar a Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K, lanzada hace más de un año. Pero las principales diferencias las encontraremos en su interior, ya que en el nuevo modelo se ha optado por un sensor de mayor tamaño, Super 35, pudiendo capturar vídeos hasta una resolución máxima de 6144 x 3456p a 50fps, pasando por otros modos.

La propia compañía destaca la capacidad de capturar más detalles en las zonas más claras y oscuras de las imágenes en relación a las cámaras de vídeo convencionales, gracias a que ofrece 13 pasos de rango dinámico. Entre otras cosas, podrá capturar más detalles en escenas de escasa iluminación.

También abarca un rango de sensibilidades ISO que van desde los 400 a los 25,600. Con respecto a los objetivos compatibles, la nuevas Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K son compatibles con objetivos bajo montura EF de Canon, pudiendo usar objetivos de Canon y de otras marcas.

Otros aspectos a tener en cuenta es que la nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K cuenta con un visor táctil de 5″, el mismo que el modelo del pasado año, además de contar con diversas opciones de conectividad, como conector mini XLR, HDMI, entrada de micrófono, entre otros.

Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K es capaz de granar en Apple ProRes de 10 bits hasta resolución 4K, ob bien en Blackmagic RAW de 12 bits, su propio formato de vídeo sin procesar, pudiendo preservar toda la información.

La nueva cámara tendrá un coste de 2,495 dólares a través de vendedores autorizados. Adicionalmente se ha lanzado la herramienta RAW Speed Test, que permitirá a los usuarios de equipos Mac conocer el rendimiento que tendrán sus equipos ante los archivos RAW.

Crédito de la imagen: Blackmagic

Comparte en: