Salesforce compra ClickSoftware por 1.200 millones de euros

Publicado el

salesforce

Salesforce es un gigante en el mundo del CRM, un sector dominado por muchos protagonistas del mundo de las ventas, entre los que podemos también mencionar a SumaCRM y Britix24, y cada vez que realizan un gran movimiento, el mundo de las ventas lo nota en todo el mundo.

Ahora Salesforce ha anunciado la compra de ClickSoftware, el software de administración de servicios de campo y administración de la fuerza laboral basado en la nube, y pagará 1.200 millones de euros por la empresa.

Quieren así reforzar las fuerzas de trabajo móviles, y lo hacen a lo grande, solo dos meses después de anunciar la compra de Tableau por 14.000 mil millones de euros.

Para los que no conozcáis ClickSoftware, se trata de una empresa fundada en 1997, la compañía más grande a la hora de ofrecer una solución completa de administración de fuerza de trabajo móvil. Tiene más de 15.400 clientes en todo el mundo en sectores de todo tipo, incluyendo a Bosch, Deutsche Telekom, Ericsson y Unisys.

En 2016 Salesforce lanzó Field Service Lightning, una función que ofrece a los trabajadores móviles una vista completa del cliente con información predictiva, algo obligatorio para las fuerzas de venta en la calle. Con ClickSoftware y Field Service Lightning, si un empleado móvil se retrasa por el tráfico, un despachador puede enviar rápidamente a otro técnico de campo al trabajo, por ejemplo.

Se espera que la adquisición se cierre durante el trimestre fiscal de Salesforce, que finaliza el 31 de octubre de 2019, por lo que de momento todo seguirá igual que antes.

Podéis obtener más información en su nota.

Publicado en
Etiquetado
crmsalesforce

Comparte en: