Go Live, la nueva función que Discord ofrecerá para posibilitar transmisiones de juegos en directo

Publicado el

Discord, la conocida plataforma de comunicaciones para las comunidades de videojuegos, lanzará Go Live, su nueva función de transmisión en directo. Go Live llegará a lo largo de la próxima semana y permitirá a los usuarios compartir sus sesiones de juegos en directo con aquellos seguidores que dispongan en sus respectivos canales de chat de voz.

Eso sí, no serán transmisiones que vayan dirigidos a grandes comunidades de usuarios, teniendo en cuenta que en los canales de chat de voz pueden participar un máximo de diez personas, por lo que se convertirá en una opción ideal para compartir con amigos y seguidores cercanos.

Aquellos que quieran transmisiones dirigidas a audiencias más amplias, siempre dispondrán de opciones como Twitch o Mixer. La calidad de las transmisiones variarán en función del tipo de cuenta en la que se encuentren los transmisores.

En este sentido, además de que las transmisiones tendrán latencia cero, aquellos que estén bajo la suscripción Nitro Classic, podrán transmitir a una resolución máxima de hasta 1080p (FullHD), mientras que aquellos que estén en una suscripción Nitro, podrán transmitir a una resolución máxima de 4K a 60fps.

Los usuarios encontrarán una barra al final de la lista de salas de servidores en la que podrán ver los juegos que tienen activos, teniendo la opción de ir en directo. Una vez que presionen dicha opción, el juego que tengan activo comenzará a difundirse entre todos los usuarios que se encuentren en el mismo canal que ellos.

Es probable que aquellos que no quieran seguir la transmisión, puedan salir del mismo sin necesidad de abandonar el canal de chat de voz en el que se encuentran.

Crédito de la imagen: Discord

Comparte en: