Envío silencioso de mensajes, emojis animados, marcaciones de tiempos en vídeos y más llegan a Telegram

Publicado el

Llega una nueva actualización de Telegram con interesantísimas novedades dignas de tener en consideración, que también podrían llegar a ser copiadas más adelante por servicios rivales para tratar de ponerse a la misma altura.

Y es que en esta actualización se ha incorporado el envío silencioso de mensajes, el modo lento para grupos, la posibilidad de establecer títulos personalizados a los administradores de grupos, la posibilidad de establecer marcas de tiempos en los vídeos, y mucho más.

Suena interesante, ¿no?, pues vamos a mirar algo más de cerca todas sus novedades. La primera de ellas es el envío silencioso de mensajes. ¿Quieres enviar un mensaje a una persona o a un grupo a altas horas de la madrugada, por ejemplo?

Pues bien, a partir de ahora se podrá enviar mensajes de manera silenciosa. Para ello tan sólo hay que mantener presionado el botón de Enviar a la hora de enviar un mensaje, y el mismo será enviado sin emitir ningún sonido de notificación, funcionando tanto para conversaciones individuales como para conversaciones en grupos.

También llega el modo lento para grupos, una nueva opción de configuración que permitirá establecer un intervalo de tiempo antes de que cualquier usuario pueda enviar un nuevo mensaje. Cada usuario sabrá el momento en el que podrá mandar un nuevo mensaje gracias al temporizador integrado. La idea persigue facilitar la moderación así como mantener las conversaciones más organizadas.

Por otro lado, a partir de ahora, los creadores de los grupos podrán designar títulos personalizados a sus administradores, que se verán reflejados en los mensajes que los mismos envíen en los grupos. Suena bastante divertido.

También a partir de ahora, los vídeos mostrarán vistas previas a lo largo de su duración. Los usuarios podrán añadir marcas de tiempo en distintos puntos de un mismo vídeo, generándose sus enlaces respectivos, permitiendo al resto de usuarios acceder a los puntos concretos del mismo vídeo. Si se menciona una marca de tiempo a la hora de responder en el vídeo, el enlace también funcionará.

Si en la anterior actualización introdujeron las pegatinas animadas, en esta actualización dan un paso más integrando los emojis animados. Además, los usuarios contarán con una configuración que permitirá deshabilitar la reproducción continua de las pegatinas animadas, reproduciéndose una sola vez.

Además, en la versión de Telegram para dispositivos Android, se ha rediseñado el menú de archivos adjuntos, siendo ahora más fácil y práctico de usar. Los usuarios de Telegram para iOS podrán elegir colores claros para aplicar en los temas oscuros.

Y por último, Telegram lanza los widgets de comentarios de canales para su integración en sitios web, permitiendo a los usuarios comentar, responder, marcar como «me gusta» o como «no me gusta». Por cierto, en la misma página de las novedades, ya lo han estrenado incluyendo el widget de comentarios de su canal.

Bastante interesante, ¿no? Pues ya sólo queda acudir a los mercados de aplicaciones oficiales de Android e iOS para obtener esta actualización, y si no se es usuario de Telegram, darle una oportunidad e invitar a los amigos a estar allí también.

Crédito de la imagen: Telegram blog

Comparte en: