Calamus One, la bicicleta eléctrica ligera e inteligente que busca financiación en Indiegogo

Publicado el

Los apasionados de las bicicletas eléctricas quizás ya estén soñando con Calamus One, una interesantísima bicicleta eléctrica que cuenta con multitud de funciones inteligentes, además de un diseño futurista realizado con materiales ligeros, y que por el momento se puede conseguir a través de una exitosa campaña de financiación colectiva en Indiegogo, donde a 24 días para su finalización, ya ha llegado superar cerca del 400% de su meta de financiación.

Y no es para menos, ya que se trata de una bicicleta que cuenta, entre otras prestaciones, con un asistente de ángulo muerto, que mediante el uso de una serie de sensores ultrasónicos, es capaz de detectar los automóviles que se encuentran por detrás, ofreciendo las notificaciones a través de las vibraciones en el manillar correspondiente al lado en el que se encuentra el vehículo detectado.

También cuenta con una pantalla táctil a color, compatible con teléfonos Android e iOS, y con GPS y conectividad 4G integrados, que permitirá el uso de aplicaciones como Google Maps de forma directa, sin necesidad de tener que situar el propio teléfono en el manillar de la bicicleta eléctrica para dirigir la navegación.

Debajo de la pantalla se encuentra un sensor biométrico para el bloqueo, desbloqueo y reconocimiento del ciclista. Por cierto, también cuenta con alarma integrada, para evitar posibles robos, y en caso de ser robada, permitirá realizar su seguimiento.

La propia bicicleta también emitirá notificaciones al dueño a través de su teléfono móvil en caso de que la misma perciba algún movimiento después de estacionarse y bloquearse.

Además de las funciones inteligentes, el Calamus One se puede adquirir entre tres opciones de motor: 250W, 500W y 750W, correspondiente a los modelos One-25, One-50 y One-75.

El One-25 tiene una batería de 504Wh, pudiendo tener un alcance de 80km por carga, y capaz de tomar una velocidad de hasta 32km/h.

Los dos modelos restantes cuentan con una batería de 672Wh, pudiendo tener un alcance de 100km por carga, siendo capaz de tomar una velocidad de hasta 45 km/h. En cualquier caso, las baterías son extraíbles.

Todos los detalles se encuentran disponibles en la propia web de la campaña de financiación colectiva.

Comparte en: