Tryal, la moto eléctrica que ha ganado el premio Rizoma Design Challenge

Publicado el

tryal

Lo que veis en la imagen superior es Tryal, una motocicleta eléctrica que ha conseguido ganar el concurso de diseño Rizoma Design Challenge.

Con un cuerpo triangular formado por la batería y el asiento, vemos como el motor se integra con un vértice ofreciendo un aspecto práctico, ligero y diferente a todo lo que habíamos visto antes en el sector.

Leemos los detalles en hibridosyelectricos.com, donde comentan que la empresa, Rizoma, cuenta ya con 18 años de experiencia en el sector de las motocicletas, primero como taller y ahora como uno de los líderes en accesorios para motocicletas premium. Ahora han conseguido destacar organizando el Rizoma Design Challenge, premiando diseño y originalidad.

En el concurso hay que diseñar la moto del futuro, y la elección de Tryal por un modelo eléctrico es obvio: la no existencia de motor de combustión ayuda a dar alas a la imaginación, igual que vimos ayer con la moto con carrocería de madera.

Tryal ha sido diseñada por New Deal Design en San Francisco, por su director de diseño, Erik Askin, quien dice haberse inspirado en las motos de los 70.

Aunque no parece tener espacio para otro pasajero, y solo sea un diseño, nada que vaya a construirse ni que tenga previsto llegar al mercado, sí han pensado en las soluciones técnicas que podría tener: una correa para transmitir la potencia del motor a la rueda, suspensión con horquilla invertida, amortiguador único… no parece que sea una moto para llegar a alta velocidad, pero seguro que sería todo un éxito dentro de las ciudades.

Publicado en
Etiquetado
motomoto eléctricaMotor

Comparte en: