Elon Musk anuncia la llegada de su empresa The Boring Company en China

Publicado el

boring company

Hacer túneles para que el transporte sea mucho más rápido y eficiente es el objetivo de la empresa The Boring Company, del famoso Elon Musk, y parece que llegará a China aún durante este mes de agosto.

Musk dará más detalles en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial que tendrá lugar en Shanghai del 29 al 31 de agosto, pero de momento ya lo ha anunciado en Twitter.

Cuando le preguntaron si tiene previsto construir túneles para su transporte de alta velocidad en China, él respondió que sí, por lo que parece que el plan es el mismo: vehículos circulando a alta velocidad dentro de túneles especialmente diseñados para conectar ciudades sin necesidad de usar el espacio aéreo.

Ya vimos hace poco como The Boring Company había recaudado su primera inversión externa mediante la venta de 120 millones en acciones, y parece que este será su primer proyecto con el dinero fresco.

El plan consiste en construir dos túneles, uno para vehículos y un segundo túnel para peatones que serán transportados en coches Tesla especialmente diseñados para el tema (autónomos, claro). La idea de tener coches autónomos dentro de túneles es más segura, ya que el entorno es controlado y no hay peligro de que aparezcan ciclistas en medio de la carretera.

El proyecto que aún está en papel es el de poder tener un tunel al vacío para permitir que cápsulas circulen a alta velocidad sin prácticamente fricción, pero de momento no puede hacerse debido a temas de seguridad, como la inexistencia de salidas de emergencia, por ejemplo.

Podéis obtener más información sobre la empresa en boringcompany.com.

Publicado en
Etiquetado
chinaElon MuskThe Boring Company

Comparte en: