Probamos los auriculares Origem HS-3, con HDR (High Dynamic Range)

Publicado el

origem hs-3

No puedo evitarlo, soy un fan de los auriculares, y siempre que tengo la oportunidad pruebo nuevas marcas para sentir las diferentes experiencias que proporcionan.

En estos momentos tenemos varios en la redacción, y uno de ellos es el HS-3, de la marca Origem, los primeros con un algoritmo de audio HDR (High Dynamic Range), que asigna, elimina, mezcla y optimiza el sonido en todos los niveles de frecuencia para mejorar la experiencia de audio (la ecualiza de forma automática, respondiendo de 20Hz a 20 KHz).

La empresa nació en 2014, y se han especializado en diseñar productos que se adaptan perfectamente a cada usuario, tanto al canal auditivo como a la forma exterior. El HS-3 es su joya de la corona.

No son dos botones independientes, como es tendencia en los últimos meses, ya que cuentan con un soporte diseñado para evitar caídas durante la práctica de deporte. Podemos seleccionar el adaptador adecuado para nuestro oído (tiene cuatro pares de almohadillas intercambiables) y ajustar el sistema en cada oreja para que queden perfectamente situados, sin movimientos involuntarios. Tiene un ajuste de más y menos 70 grados para ayudar a ponerlo bien.

El control se realiza desde un dispositivo situado en el cable que los comunica, desde donde es posible reproducir y controlar la música y las llamadas, pero también podemos hacerlo usando la voz, ya que cuenta con un sistema capaz de reconocer algunas frases específicas, como «next song», «accept call» o incluso «Hello VoiceQ», para activar o desactivar este asistente. Funciona solo en inglés, es importante recordar eso, pero basta con recordar unas pocas frases para que el sistema funcione a la perfección.

Un punto importante es que los controles del mando también funcionan como un obturador remoto para la aplicación de cámara del teléfono, lo que añade un plus en esta categoría.

Con una carga completa en solo 30 minutos, para tener derecho a 6 horas de música, hay un tema importante sobre su hardware: nos comentan que cuentan con controladores de grafeno de 10 mm, alimentados por un conjunto de chips de audio CSR8675 con soporte DSP y Bluetooth 5.0. Es resistente al agua por cierto, algo importante en verano cuando estamos cerca de la piscina (es IPX5, resistentes al agua y al sudor).

Su precio es de 95 euros, y ya está disponible en amazon (click aquí).

Publicado en
Etiquetado
auricularesorigemsonido

Comparte en: