Android ya está disponible en la Nintendo Switch

Publicado el

De forma no oficial, ya es posible ejecutar android en la última consola de Nintendo.

Han sido los desarrolladores de Homebrew en XDA los que han lanzado el primer firmware de Android disponible públicamente para el sistema de Nintendo, una versión del LineageOS 15.1 basado en Android 8.1 para modelos compatibles, y aún no libre de errores.

Los problemas conocidos en esta versión están relacionados con la vida útil de la batería, la rotación automática y la sensibilidad de la pantalla táctil, pero por el resto funciona, por lo que podemos transformar nuestra Switch en una tableta Android con un par de controladores conectados. La idea es poder usarla para navegar por la web, jugar juegos y realizar el resto de actividades que hacemos con cualquier dispositivo con android instalado.

Por supuesto, Nintendo se lava las manos. Si la consola se estropea durante el proceso, el soporte de Nintendo no estará ahí para ayudar. De hecho, para que funciona, es necesario tener una Switch hackeable en primer lugar, algo que puede no ser posible con las consolas que tengan instalada la última versión de su firmware.

Se trata de un logro importante, pero no práctico, ya que la magia de la Switch está en poder disfrutar de sus juegos exclusivos, no en transformarla en una consola android con errores y sin soporte.

Si aún así, decidís dar el paso, tenéis la guía de instalación en wololo.net.

Comparte en: