Etsy compra el mercado de instrumentos online Reverb

Publicado el

Etsy es conocido en todo el mundo como uno de los mejores lugares para vender y comprar artículos vintage y hechos a mano, pero parece que quieren ampliar su línea de negocio con el mundo de los instrumentos musicales.

Acaban de anunciar que comprarán el mercado de instrumentos musicales Reverb por 275 millones de dólares en efectivo.

Reverb, con sede en Chicago, vende instrumentos musicales y equipos nuevos, usados ​​y antiguos, y tiene aproximadamente 170 empleados, un millón de compradores activos y 380.000 vendedores activos en todo el mundo, por lo que no estamos hablando de nada minúsculo.

De momento Reverb continuará operando de forma independiente, integrando, eso sí, sistemas de Etsy para mejorar la búsqueda y el descubrimiento en el sitio y optimizar sus procesos de compra y venta.

El presidente ejecutivo de Etsy, Josh Silverman, ha comentado que están seguros de que la estrategia de Etsy tendrá un impacto positivo en el negocio de Reverb. Etsy casi ha duplicado el crecimiento de ingresos y los márgenes de ganancias desde que Silverman asumió el cargo de CEO en 2017, y ahora quiere mostrar ese know-how haciendo que Reverb crezca mucho más.

De momento no sabemos cuándo los instrumentos de Reverb aparecerán dentro de la base de datos de Etsy, pero seguramente no pasará mucho tiempo.

Comparte en: