Cannondale presenta sus nuevas bicicletas eléctricas de montaña

Publicado el

Cannondale es ya una marca importante en el mundo de las bicicletas eléctricas, y han decidido ahora conquistar el mundo del ciclismo de montaña con una Moterr rediseñada para las subidas más duras y una Habit NEO para viajes más rápidos y fluidos.

La idea es llevar la comodidad de la conducción eléctrica a la montaña, y para ello han apostado por la potencia.

Moterra y Habit NEO comparten una nueva unidad de impulsión Bosch de 250 vatios que promete más potencia en general, incluso cuando reduce el peso. Cannondale no ha compartido las cifras de rango, pero está apostando a que las baterías de 500Wh y 625Wh serás suficientes. Lo único que han comentado oficialmente sobre el tema es:

La nueva unidad de accionamiento Performance CX, liviana y más compacta, ofrece un par y una potencia increíbles para ascender en cualquier ascenso y es incomparable en su sensación suave y natural.

Sobre la diferencia de las dos: Moterra cuenta con componentes más robustos, con neumáticos que se adhieren mejor al suelo, sistemas enfocados para el descenso… La Habit NEO, aunque comparte el mismo tamaño de rueda, cambia a 140 mm en la parte delantera y 130 mm en la suspensión trasera para hacerlo más ágil. Aquí tenéis el vídeo de la presentación de la Habit Neo:

Las dos tienen marcos de fibra de carbono y una suspensión de respuesta proporcional que cambia con el tamaño del cuadro.

Estarán disponibles en otoño, pero ya pueden verse en la web de Cannondale con su precio: la más barata cuesta 4.500 euros y pueden llegar a los 8.000.

Comparte en: