Slack reinicia la contraseña de un uno por ciento de sus usuarios

Publicado el

slack

En 2015 Slack pasó por algunos problemas de seguridad: entraron en sus sistemas y robaron datos de acceso de algunos usuarios. Hoy, cuatro años después, Slack reinicia las contraseñas de un 1% de su base de datos de clientes.

Así es, Slack restablecerá las contraseñas de los usuarios que cree que se vieron afectados por una violación de datos históricos que afectó a la compañía hace más de cuatro años. En 2015, la compañía dijo que fue atacada por piratas informáticos que obtuvieron acceso a su base de datos de perfiles de usuario, incluidas sus contraseñas codificadas. El problema estaba en que los hackers insertaron un código que conseguía adivinar la contraseña de texto de los usuarios a medida que las ingresaban en la plataforma.

Después de tanto tiem, Slack fue contactado a través de su recompensa de errores sobre una lista de contraseñas de cuentas de Slack supuestamente comprometidas. La compañía cree que el caso puede estar relacionado con el incidente de violación de datos de 2015, por lo que han decidido actuar.

El cambio no afecta al 99% de los usuarios, ni a los que cambiaron la contraseña después de 2015, ni a los que usan un inicio de sesión único a través de la red de una empresa, por lo que seguramente el alcance es realmente pequeño.

En total se cree que han sido afectadas unas 65.000 cuentas, por lo que si eres uno de ellos, seguramente ya has recibido el email informando sobre el cambio de tu password.

Publicado en
Etiquetado
hackersSlack

Comparte en: