Skype eliminará la función SMS Connect en favor de la aplicación independiente «Tu teléfono»

Publicado el

Skype_logo-730x342

Skype ha decidido eliminar finalmente la función SMS Connect de su aplicación. Esta función ha ido permitiendo que los usuarios puedan gestionar sus mensajes de textos móviles directamente en sus equipos de escritorio.

SMS Connect ha ido sufriendo altibajos a lo largo de su camino, donde de hecho no ha llegado a estar realmente disponible para todos los usuarios de Skype, llegando nuevamente a la aplicación después de un periodo de ausencia durante el pasado mes de septiembre, pero solo para los usuarios del programa Insiders de Skype.

Será el próximo 30 de agosto cuando la función se elimine por completo, según se especifica en una página de soporte de la plataforma de mensajería.

Para evitar las mismas funciones en diferentes servicios

En su lugar, desde Skype apuntan al uso de la aplicación Tu Teléfono como su posible reemplazo, siempre y cuando los usuarios sean también usuarios de Windows 10, pudiendo obtener dicha aplicación desde la tienda de aplicaciones Microsoft Store.

Tu teléfono es una aplicación independiente para dispositivos bajo Windows 10 que poco a poco ha ido ganando en prestaciones.

Por otro lado, aquellos usuarios de Skype que dispongan de su propio número de teléfono en esta plataforma, podrán seguir enviando y recibiendo mensajes de textos desde la misma.

Parece ser que Microsoft no quiere funciones redundantes en diferentes aplicaciones, instando al uso de la aplicación Tu Teléfono en Windows 10 para poder sincronizar y gestionar mensajes de textos de los dispositivos móviles.

Algo parecido ocurre también con Kaizala, la aplicación de mensajería profesional, que dispone de algunas funciones también presentes en Microsoft Teams, por lo que la compañía deberá ver la manera de integrar Kaizala como parte de Teams y evitar duplicidades de funciones entre sus diferentes servicios.

Comparte en: