Lotus presenta su coche eléctrico de 1,5 millones de euros

Publicado el

Lotus Evija

Lotus ha presentado un nuevo coche, el Evija, un impresionante vehículo que puede presumir de ser el primero después de la compra de Lotus por el grupo automotriz chino Geely.

Se trata de un coche eléctrico que empezará a producirse en 2020, pero solo se harán 130, con un precio de un millón y medio de euros por unidad.

Cuenta con 1.972 caballos de fuerza gracias a cuatro motores eléctricos, uno dedicado a cada rueda. Su velocidad máxima será de 320 km/h, y podrá ir de 0 a 100 en menos de 3 segundos, algo muy útil para salir de un semáforo en rojo con estilo (es broma, no lo hagáis).

Con una carga podrá hacer más de 400 km, y podrá cargarse al 80% en solo 12 minutos con cargadores de 350kW (la carga completa dura 18 minutos). Si el cargador es de 800kW, la carga se realiza en solo 9 minutos al 100%.

Su peso será de 1.680 kg, de forma que tendrán otra cosa para presumir: el «hipercoche eléctrico más ligero», de hecho quieren que sea el coche de carreras más poderoso del mercado en su categoría.

Las puertas se abren hacia afuera y hacia arriba, no tienen manijas y solo se pueden abrir con un llavero o con un interruptor en el techo. Los faros utilizan láseres para iluminar la carretera, y los espejos han sido reemplazados por pequeñas cámaras que sobresalen de los lados del auto.

Por supuesto, el Evija está conectado a la nube y puede actualizarse online, así como registrar información sobre las unidades de un cliente. Lotus está desarrollando una aplicación complementaria, pero el coche también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Si queréis ver más fotos, podéis ver la galería que han publicado en The Verge.

Comparte en: