Nueva versión del traductor de Google en su función de cámara

Publicado el

google traductor

Ya sabemos que Google permite enfocar textos en otro idioma y realizar la traducción automática sin necesidad de que usemos el teclado para nada. Es una de las funciones más útiles en los viajes, ya que podemos saber lo que pone en un cartel con solo enfocar la cámara en el mismo, tal y como se puede ver en la captura superior o en el vídeo que grabamos hace ya varios años:

Ahora se anuncian novedades en la app de Traductor de Google, más concretamente en la traducción instantánea con la cámara que estamos comentando.

– Por un lado la traducción ahora soporte 60 idiomas más, por lo que es compatible con 88 idiomas diferentes. Antes solo podíamos traducir entre inglés y otros idiomas, ahora es posible traducir cualquiera de los más de 100 idiomas disponibles, lo que abre las puertas muchísimo (podemos traducir del francés al chino, por ejemplo).

– En la nueva versión del traductor también se detecta de forma automática el idioma que estamos enfocando. Solo tenemos que poner la opción «Detectar idioma» como idioma de origen y dejar que Google haga el resto.

– Usan la tecnología de traducción automática neuronal (NMT) integrada en la función de la cámara, por lo que aumentan la precisión y hacen que las traducciones sean más naturales.

– La mayoría de los idiomas podemos descargarlos en el móvil para hacer traducciones sin conexión a Internet, aunque con conexión el resultado siempre será mejor.

– Han rediseñado la app para que sea más fácil su uso. Ahora no hay parpadeo, para que el texto sea más fácil de leer, y han puesto tres opciones bastante intuitivas en la parte inferior: «Instantánea», para traducir mientras enfocamos; «Escanear», para hacer una foto y traducir la parte que seleccionemos con el dedo; e «Importar», para traducir fotos que tengamos guardadas en el móvil.

Grandes noticias para los que siempre nos movemos entre diferentes idiomas.