YouTube mejora la dinámica para resolver reclamos de derechos de autor

Publicado el

YouTube

El equipo de YouTube anunció una serie de medidas que ha tomado para mejorar la experiencia de los creadores de los contenidos.

Uno de los cambios tiene como objetivo brindar un mejor sistema para resolver problemas de derechos de autor. Esta actualización beneficiará a aquellos casos que se presenta la infracción de forma manual (no se refiere a la detección automática de YouTube).

Las discográficas y otras fuentes al realizar reclamos por derechos de autor no exponían en detalles dónde se originaba el conflicto, obligando a los creadores a repasar todo su vídeo. Un proceso tedioso si fue por error o la exposición del contenido en conflicto duraba apenas unos segundos.

Sin embargo, ahora tendrán que informar exactamente en qué minuto del vídeo se produce la infracción para que el creador tome las medidas correspondientes. Una vez que verifican el reclamo pueden evaluar si se trata de una infracción.

En esta parte del proceso, los creadores tendrán varias opciones. Reclamar si consideran que no se ha cometido ninguna infracción o editar de alguna forma el vídeo para quitar el contenido en cuestión. Pueden dejar esos segundos en silencio, eliminar ese lapso de tiempo o utilizar algunas de los audios gratuitos que ofrecen YouTube.

Si bien aún queda mucho por mejorar en este tema, esta es una actualización importante que ayudará a los creadores a lidiar con reclamos de derechos de autor que resultan confusos.

Comparte en: