Prime Video llega a dispositivos Chromecast, mientras YouTube regresa a dispositivos Fire TV

Publicado el

PVCATV-YFTV

Después de más de un año de enfrentamientos entre Google y Amazon, ambas compañías decidieron hacer las paces durante el pasado mes de abril, comenzando a trabajar conjuntamente para que Amazon Prime Video llegue a los dispositivos Chromecasts y a desplegarse a más dispositivos bajo Android TV, mientras que YouTube regresaría de nuevo a los dispositivos Fire TV, sumándose más adelante las aplicaciones de YouTube TV y YouTube Kids.

Pues bien, como lo prometido es deuda, ya comienzan a llegar los primeros frutos del acuerdo alcanzado por ambas compañías. Como señala Google en un comunicado, desde hoy, los usuarios de dispositivos Chromecast y dispositivos con Chromecast incorporados podrán transmitir contenidos desde la aplicación Prime Vídeo a sus propios televisores.

Los usuarios, los más beneficiados por el acuerdo

Para ello necesitan la versión más reciente de Prime Vídeo instalado en sus dispositivos Android 5.0+ o iOS 10.1+.

Por otro lado, prometen que Prime Vídeo llegará a estar soportados próximamente en nuevos modelos de televisores inteligentes, decodificadores y dispositivos de transmisión de Android TV, partiendo desde hoy mismo, sumándose a los dispositivos Android TV que ya son compatibles con Prime Vídeo.

Y en lo que respecta al regreso de la aplicación de YouTube a dispositivos Fire TV, de Amazon, Google señala que desde hoy comienza a ser una realidad, estando ya disponible en todo el mundo para los dispositivos Fire TV Stick (segunda generación), Fire TV Stick 4K, Fire TV Cube, Fire TV Stick Basic Edition, y en los televisores inteligentes de Toshiba, Insignia, Element, y Westinghouse Fire TV Edition.

Y en lo que respecta a la llegada de las aplicaciones YouTube TV y YouTube Kids a dispositivos Fire TV, se espera que las mismas llegue a dichos dispositivos adelante de este año, sin especificar el momento concreto de ello.

Gracias al cuerdo de ambas compañías, los verdaderos beneficiados serán los propios usuarios, quienes ahora tendrán más opciones entre las que elegir desde sus propios dispositivos.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: