Google prueba traer controles de reproducción de medios a la barra de tareas

Publicado el

ControlPlay

Google ha comenzado a probar una nueva función en Chrome por la cual los usuarios podrán controlar la reproducción de cualquier medio directamente desde la barra de tareas del navegador.

La nueva función está disponible en la última versión de Chrome Canary. Una vez se tenga dicha versión instalada, tan sólo hay que activarla desde su bandera correspondiente, ya que está en Chrome Canary bajo el estado Default.

Para ello habrá que introducir chrome://flags/#global-media-controls en la barra de direcciones para, posteriormente, ir a la bandera de esta función y pasar su estado a Enabled.

Una vez realizado todos estos sencillos pasos, ya sólo habrá que abrir cualquier vídeo en YouTube por ejemplo, y presionar el icono de Control de Reproducción que aparecerá en la barra de tareas.

Al presionarlo, aparecerá una pequeña ventana flotante con la dirección URL y título del vídeo, controles de avance, retroceso y reproducción/pausa, así como una miniatura.

Lo mejor de todo es que se puede gestionar el medio, ya sea vídeo o audio, incluso si se está en otra pestaña diferente. Según mis pruebas, sólo permite gestionar el último medio abierto, no existiendo la opción de poder alternar entre medios.

Hay que recordar que se trata tan sólo de unas pruebas, que puede que llegue o no a los usuarios finales, eso ya lo decidirá la propia Google en vista de los resultados de las mismas.

Comparte en: