Aplicaciones para trabajar con PDF desde el móvil

Publicado el

Los móviles se han convertido en una herramienta para hacer casi cualquier cosa, pero una labor bastante complicada es encontrar aplicaciones que trabajen con PDF. De hecho los lectores de PDF son muy importantes en entornos laborales, estudiantiles y empresariales.

Hoy vamos a tomarnos el atrevimiento de hacer una pequeña lista de lectores de PDF para dispositivos Android e iOS.

Adobe Acrobat Reader

sshot-16

Las aplicaciones Adobe, obviamente, son excelentes e importantes para las personas que buscan un lector PDF de confianza para móviles o equipos de mesa. Entre sus características más resaltantes encontramos la posibilidad de tomar anotaciones en PDF, formularios, podemos añadir nuestra firma y más. Además, tiene soporte en la nube gracias a Dropbox y Adobe Document Cloud. Y en caso de que te suscribas, puedes optar por exportar documentos en diferentes formatos.

Limk | Android e iOS

Foxit Mobile PDF

Foxit Mobile PDF es un lector que nos permite hacer varios tipos de trabajos con documentos en formato PDF. Entre las características, abriremos documentos normales o protegidos por alguna contraseña y tendremos soporte para añadir marcadores. Por otra parte dispondremos de anotaciones con las que podemos realizar y subrayar textos. Es ideal para móviles, porque se adapta muy bien a las pequeñas pantallas, gracias al reajuste y retribución personalizada de texto. Por otra parte, debemos acotar que tiene una versión Premium que ofrece funciones adicionales.

Link | Android e iOS

Xodo PDF Reader & Editor

sshot-17

Los lectores de PDF que podemos encontrar en la Play Store son bastante básicos y solo nos permiten visualizar documentos y un poco más. Xodo en cambio es un lector y editor que viene con muchas herramientas y opciones. Entre sus características tenemos que podemos crear nuevos PDF con la cámara, nos permite rellenar formularios, subrayar textos, añadir anotaciones y nos ofrece un soporte en la nube para Google Drive, Dropbox y OneDrive. Lo bueno es que es rápido, ligero y no tiene publicidad.

Liank | Android e iOS

PDFelement

sshot-18

PDFelement es sin duda alguna una de las mejores aplicaciones para editar PDF en nuestros dispositivos iOS. Entre sus características tenemos la posibilidad editar formatos, reconoce fuentes y nos permite cambiarlas, podemos subrayar texto, realizar anotaciones, rellenar formularios, crear y combinar documentos, Excel, PPT, EPUB, HTML y más. La aplicación está completamente gratis y no tiene ningún tipo de limitaciones.

Link | Android e iOS

PDF Expert

sshot-19

Una alternativa para PDFelement es PDF Expert, ya que es una aplicación muy simple en comparación a la anterior mencionada. El único detalle es que tenemos que desbloquear funciones de edición pagando un coste de 9,99 dólares. En caso de no pagar, solo podremos abrir documentos PDF y haces cosas básicas. Cabe mencionar que nos parece un poco caro, pero es una alternativa que no puedes perder de vista.

Link | iOS

Ya te hemos ofrecido varias opciones y alternativas para que abras o edites documentos en vuestro móviles. Excelente para las personas que necesitan tener un lector y editor de PDF al alcance de las manos.