3 novedades que llegarán a Google Fotos

Publicado el

Google Fotos

David Lieb, jefe de producto de Google Fotos compartió algunas novedades interesantes que veremos en este servicio en los próximos meses.

David Lieb ha utilizado Twitter para pedir el feedback de los usuarios sobre el funcionamiento de Google Fotos  dejando la puerta abierta para que soliciten nuevas características o mejoras en algunos aspectos. En este contexto, compartió algunas funciones que están preparando para integrar a Google Fotos.

Por ejemplo, mencionó que pronto añadirán la posibilidad de etiquetar manualmente las caras de las personas. El etiquetado facilita encontrar fotografías de determinadas personas o añadirlas automáticamente a un álbum específico.

Pero para que esta dinámica se ponga en funcionamiento primero es necesario que el algoritmo de Google Fotos detecte el rostro y nos de la opción de etiquetarla. Esto puede ser frustrante ya que no brinda la capacidad de crearlas, pero ya sabemos que esto cambiará en breve.

Otra de las novedades se implementará en las apps de Google Fotos para Android: editar la fechas de las fotografías. Esta edición podemos realizarla de manera individual o en lote desde la versión web o desde iOS, pero aún no se encuentra disponible para los usuarios de Android.

Por otro lado, David Lieb dijo que próximamente las fotografías de mascotas también se podrán compartir de manera automática en las bibliotecas compartidas. Hasta el momento, solo se comparte de manera automática las fotos de personas específicas en las bibliotecas.

Otra opción que se añadirá a las apps móviles es la posibilidad de buscar fácilmente las últimas fotografías subidas, siguiendo la dinámica de la versión web de Google Fotos. Y quizás también veamos algunas sorpresas relacionadas con los favoritos y mejoras en el sistema de eliminación de fotografías.