Facebook desalojó sus edificios por sospechas de exposición a gas sarín

Publicado el

Las oficinas de Facebook en Menlo Park, California,  fueron evacuados por un paquete extraño que llegó a la recepción con un posible material tóxico.

Según diferentes fuentes, al principio creyeron que se trataba de gas sarín ya que ese era el resultado que arrojó una de sus pruebas de rutina.

Facebook tiene un sistema que analiza los paquetes que llegan a través de una máquina que puede detectar sustancias peligrosas. Sin embargo, después llegaron a la conclusión de que habían llegado a un falso positivo.

Imagen aérea de las oficinas de Facebook en Menlo Park
Imagen aérea de las oficinas de Facebook en Menlo Park

Facebook decidió evacuar rápidamente el edificio iniciando el protocolo en estos casos. Aún no han identificado la sustancia, y el paquete se ha puesto en cuarentena para que se realicen las investigaciones correspondientes, que al parecer está en manos del FBI.

También hay empleados que están siendo monitoreados aunque las autoridades ya han confirmado que ninguno ha sido expuesto a la sustancia. Por otro parte, las autoridades han aprobado que todo vuelva a la normalidad en tres de los edificios, tal como mencionó un portavoz de Facebook a The Verge:

Evacuamos cuatro edificios y estamos realizando una investigación exhaustiva en coordinación con las autoridades locales. A partir de ahora, se han despejado tres edificios para su repoblación. La seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad y compartiremos información adicional cuando esté disponible

Crédito de la imagen Facebook.

Publicado en
Etiquetado
evacuación Facebook

Comparte en: