Una app nos dice cuál es el lugar perfecto para una foto

Publicado el

depalo

Al momento de viajar es usual que queramos inmortalizar nuestro paso por un sitio tomando fotos que capten nuestro estado de ánimo generado por la experiencia, así como lo más destacado del entorno donde nos encontremos.

Sin embargo, esto puede resultar un verdadero desafío si la foto está pensada para publicarse en Instagram u otras redes sociales, ya que la mayoría de las personas desean que no solo su aspecto, sino también el sitio, sea el ideal para registrar el momento de la manera más perfecta posible, y que, a la vez, «sea digno» de ser subido a la plataforma.

En eso estaba pensando Rebeca Aneloski, una bloguera de estilo de vida que decidió tomar la iniciativa de lanzar recientemente una aplicación llamada Depalo la cual, a través de coordenadas GPS, muestra a los usuarios dentro de una ciudad, los puntos con mayor potencial para tomar una fotografía que pueda tener mucho éxito en Instagram.

Ya sea que se trate de paredes con murales coloridos o pintorescas calles, cualquier punto de interés que tenga ambientación Instagram, Depalo lo recopila. De acuerdo con Aneloski, Depalo es una herramienta muy útil para simplificar el proceso de búsqueda de ubicaciones para aquellos usuarios creativos de Instagram quienes ganan dinero posteando sus mensajes en esta red social. Lógicamente, os recomendamos también trucos para hacerlo todo perfecto en las historias:

Todas las locaciones registradas en Depalo incluyen información adicional relacionada a cómo llegar, disponibilidad de estacionamiento, así como consejos al momento de tomar una fotografía allí. Todo ello complementado con fotos de Instagram correspondientes a personas influyentes que registraron su presencia en ese lugar.

Junto con esto, Depalo también cuenta con una sección llamada Where’s the wall, en la cual aparecen los murales disponibles en la zona, siendo esto, un elemento muy popular entre los instagrammers, tanto así, que hubo un tiempo en Los Ángeles donde solo se permitía a aquellas personas con un cierto número de seguidores tomarse fotos en un mural de alas de ángel muy famoso en la ciudad.

Sin embargo, Beca Alexander, fundadora y presidenta de la agencia de casting y marketing Socialyte, expresó respecto a Depalo que esta aplicación podría ocasionar redundancia y agotamiento, algo obvio si todo el mundo publica masivamente el mismo contenido.

Comparte en: