Llegó la Titan, la cámara de 17.000 euros que graba en 11K

Publicado el

Titan

Para hacer un buen proyecto de Realidad Virtual es necesario tener una cámara que grabe con una solución espectacular, y la Titam, con sus 11K, promete hacerlo por los 17.000 euros que cuesta.

Han comenzado los envíos de esta Insta360 Titan, cámara que se presenta como la primera 11K unibody VR del mundo, con ocho lentes que, además de ofrecer excelente resolución, ofrece buen rango dinámico y gran profundidad de color.

Las tomas realizadas pueden verse usando la tecnología Insta360 CrystalView playback de la app gratuita Insta360 Moment. En las muestras que nos han enviado hemos quedado bastante satisfechos: vídeos de 19 segundos ocupando 600 megas (información no falta).

JK Liu es el cofundador de Insta360 y actual CEO, quien comentó que esta cámara es el resultado de cinco años de I+D. La han desarrollado colaborando con creadores de VR, para hacer algo que ellos realmente necesiten, y para ello crearon ocho sensores de Micro Cuatro Tercios, la cantidad más elevada en una cámara VR unibody. La idea es permitir que actúen perfectamente en condiciones de baja luminosidad, rango dinámico y calidad de imagen.

Titan

Cuenta con modos de disparo de 11K a 30 FPS y 10K 3D a 30 FPS, así como fotos 360 11K en 3D y formatos monoscópicos.

Nos presentan también otras funciones, como la estabilización FlowState, que deja la escena estable mientras se mueve la cámara, o el monitoreo Farsight, para tener previsualización a larga distancia y baja latencia.

Titan

Para reproducir el contenido han creado un software llamado CrystalView, que permite aprovechar las 11k (Youtube limita a 8k). Este programa está disponible en Android e iOS. Consiguen hacerlo funcionar en el móvil gracias al hecho de que renderizan solo la parte de la escena que el usuario quiere ver.

Podéis obtener más información en Insta360.com.

Comparte en: