Opera lanza oficialmente su navegador blockchain para iPhone

Publicado el

opera touch

Hace pocos meses Opera lanzó su navegador preparado para el mundo de las criptomonedas, un navegador para android y PC que funciona también como monedero de criptomonedas, una tendencia en alta y en boca de todos desde que Facebook anunció hace pocos días su propio proyecto en este sentido: Libra y Calibra.

Ahora Opera anuncia Opera Touch para iPhone, con la misma integración de monedero que ya tiene en Android y PC.

Opera dice que permite a los usuarios interactuar de manera directa y sin problemas con las aplicaciones descentralizadas (lo que algunos llaman Web 3.0) en la cadena de bloques Ethereum. Ya no es necesario usar complementos como MetaMask, ya que Opera Touch lo tiene todo integrado.

Charles Hamel, jefe de criptografía de Opera, cree que todos los navegadores modernos deberían integrar un monedero criptográfico, y en el caso de Opera Touch es compatible con todos los tokens ERC-20, stablecoins y NFT.

Los usuarios de iOS pueden ya descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones, comprar un poco de Ethereum, enviarlo a su billetera Opera Touch y comenzar a usarlo inmediatamente. Permite también navegar por las aplicaciones de blockchain escribiendo sus direcciones directamente en la barra de URL, y disfrutar de una VPN incorporada que Opera afirma está diseñada para ocultar y proteger los datos del usuario de miradas indiscretas.