Photobucket trata de reinventarse para recuperar a sus antiguos usuarios

Publicado el

Photobucket

Quizás los usuarios más jóvenes en Internet no conozcan a Photobucket, un popular servicio de alojamiento de imágenes, que a lo largo de los años ha ido decreciendo su uso por la entrada de nuevos competidores, y que ahora, pretende recuperar en parte la cuota de mercado perdida para convertirse en una especie de capsula del tiempo, donde los usuarios puedan mantener y recuperar sus imágenes del pasado.

Según comentan en The Verge, Photobucket está lanzando un nuevo sitio web y aplicación móvil al objeto de reconquistar a los usuarios perdidos, aprovechando además el éxodo de usuarios descontentos con las medidas de Flickr, actualmente en manos de Smugmug, que mayormente han optado por descargar sus imágenes en lugar de actualizarse a las suscripciones de pago, todo ello bajo la amenaza de perderlas.

El actual equipo directivo de Photobucket quiere deshacer el entuerto de los anteriores gestores, que entre otras cosas, provocaron la desaparición de unas 60 millones de imágenes alojadas en la plataforma a lo largo de cerca de un año, que estaban siendo utilizadas para servir a sitios web terceros, y todo porque los usuarios no han querido pagar el precio de 399 dólares anuales, que se introdujo casi de manera silenciosa, siendo la tarifa que el anterior equipo gestor impuso para aquellos que querían usar Photobucket con servicio de alojamiento de imágenes para terceros sitios.

El actual equipo considera excesivo ese precio, y bajo su gestión, consiguieron recuperar las fotos, e incluso desde hace nueve meses están ofreciendo un nuevo plan de precios mucho más accesibles, incluso para aquellos que quieran usar el servicio para alojar imágenes para terceros sitios web. Seguirá existiendo, eso sí, un plan gratuito que permite albergar hasta 250 imágenes.

Bajo el nuevo plan de precios, según se señala, se ha conseguido un 50% de suscriptores de pago, siendo el 90% usuarios que han estado en el plan gratuito desde un promedio de 8 años.

Con ello, la compañía, ahora independiente y con menor número de empleados, pretende convertirse nuevamente en alternativa y opción para que los usuarios puedan guardar sus imágenes a lo largo del tiempo.

Comparte en: