Microsoft introduce sección especial en OneDrive para los archivos más importantes

Publicado el

PersonalVault

Para aquellos que quieran almacenar sus archivos más confidenciales en entornos más seguros, Microsoft acaba de presentar OneDrive Personal Vault, una nueva sección dentro de su servicio de almacenamiento en la nube, representada por una carpeta especial, que permitirá a los usuarios alojar sus archivos más importantes.

Pero no sólo eso, ya que para acceder a esta nueva sección, los usuarios deberán pasar por un método de autenticación adicional, ya sea mediante PIN, mediante huella digital, mediante reconocimiento facial a través de un dispositivo compatible con Windows Hello, o incluso mediante un código enviado por SMS, por correo electrónico, o a través de la aplicación Microsoft Authenticator.

OneDrive Personal Vault estará presente tanto a través de la web, como a través de Windows 10, e incluso a través de las aplicaciones móviles. En el caso de los ordenadores bajo Windows 10, Microsoft empleará un área cifrada con Bitlocker en el disco duro local para sincronizar los archivos de Personal Vault.

Es interesante saber que esta sección especial se bloqueará automáticamente después de un periodo de tiempo de inactividad, tanto en el escritorio como en dispositivos móviles, por lo que los usuarios deberán autenticarse de nuevo para acceder a esa nueva sección.

Además, en el caso de la versión web, los archivos no serán almacenados en la caché de los navegadores, siendo de especial interés si se accede desde ordenadores públicos. Por defecto, todos los archivos en OneDrive ya se encuentra cifrados en reposo en la nube de Microsoft y en tránsito hacia los dispositivos.

Además, se podrá albergar tantos archivos como se quieran, siempre dentro de la cuota de almacenamiento que dispongan los propios usuarios. OneDrive Personal Vault comenzará su despliegue próximamente para los usuarios de Australia, Nueva Zelanda y Canadá, con la idea de estar disponible para todos los usuarios de OneDrive para finales del presente año.

Nuevas capacidades de almacenamiento adicionales

Además de esta interesante característica, Microsoft está modificando las capacidades de los planes de almacenamiento adicionales de OneDrive, pasando de 50GB a 100 GB la opción disponible por 1,99 dólares al mes, donde los usuarios existentes a este plan obtendrán estos 50 GB adicionales sin coste adicional.

Por su parte, los suscriptores de Office 365 podrán adquirir capacidades de almacenamiento adicionales en incrementos de 200GB hasta un máximo de 1 TB por 9,99 dólares al mes.

Sin embargo, las capacidades de almacenamiento de la versión gratuita de OneDrive y la capacidad base de Office 365 permanecerán sin cambios.

Comparte en: