Google prueba el acceso offline a PDF y otros archivos de Google Drive desde Chrome

Publicado el

offline

Hace ya tiempo que Google ofrece un modo offline para que podamos trabajar con Google Docs, Google Slides y demás herramientas de su solución office, algo necesario para no estar siempre dependiendo de una conexión activa a Internet.

Ahora está probando la capacidad de acceder a archivos PDF, imágenes, Microsoft Office y otros archivos que no son de Google y que están almacenados en Drive, todo sin conexión.

De momento Google está aceptando solicitudes para una nueva versión beta que permitirá a los usuarios indicar los archivos a los que desean acceder para el acceso sin conexión. En un primer momento solo las organizaciones de G Suite pueden postularse para ser parte del período de prueba, usuarios que, siempre y cuando usen Chrome, podrán acceder a sus archivos de Google Drive sin necesidad de tener Internet.

Para usarlo será necesario habilitar el modo fuera de línea desde la configuración de Drive o Docs y luego iniciar sesión en la cuenta asociada con la organización aprobada de G Suite antes de ver la opción de guardar archivos sin conexión. Una vez hecho esto, podremos subir los archivos deseados a Drive y tener la seguridad de que siempre podremos acceder a ellos, aunque sea dentro de una profunda cueva del Himalaya.

Google ha comunicado también que esta nueva función no estará disponible en Chrome OS, pero ya están trabajando para llevarla a la plataforma en el futuro.