Facebook prueba una nueva dinámica para que no te distraigas con las notificaciones

Publicado el

Facebook

Facebook está poniendo a pruebas una nueva dinámica para que las notificaciones no afecten tu experiencia desde la app.

Tal como menciona TC, Facebook añadirá una opción que permite desactivar o activar esas insignias rojas de notificaciones que aparecen en la aplicación. El usuario podrá escoger desactivarlas en todo Facebook o en algunas secciones específicas como el perfil, menú, grupos, entre otras opciones.

La idea es simplificar la experiencia del usuario quitando contenido que puede resultar molesto. Teniendo en cuenta que ya existen varias opciones para personalizar la forma de visualizar las notificaciones desde los móviles, estas insignias rojas solo estarían saboteando las preferencias del usuario.

Esta nueva configuración pretende brindar más control a los usuarios sobre la dinámica de las notificaciones. Así que si te molestan estas notificaciones constantes cada vez que te desplazas por Facebook o te causan ansiedad, en breve podrás deshacerte de ellas.

Por otro lado, si prefieres seguir con esta dinámica para asegurarte que no pierdes nada de lo que sucede en Facebook podrás simplemente ignorar la nueva configuración. Por el momento, este dinámica está en proceso de prueba con usuarios de iOS y Android en la sección de Configuración y privacidad >> Configuración >> Notificaciones

Según el feedback de los usuarios y otros factores que considere el equipo de Facebook es posible que llegué a implementarse en alguna versión estable de la app.