Este es el primer coche solar de largo alcance del mundo

Publicado el

coche solar

Lightyear ha presentado su modelo Lightyear One, un coche solar que lanzará en 2021, y cuyas 100 primeras unidades ya han sido reservadas por una tarifa de reserva de 119.000 euros.

Hablamos de un prototipo de esta empresa holandesa que ha hecho la presentación en el Theater Hangaar en Katwijk, en los Países Bajos, una empresa fundada hace 3 años por exalumnos del Equipo Solar Eindhoven, y que ha recibido varios premios y subvenciones para poder crecer en un sector poco disputado: el de los coches solares.

Lightyear one

Han hecho el diseño desde cero para aprovechar cada rayo de Sol, y lo han conseguido, alcanzando una autonomía de 725 km (WLTP) con una batería relativamente pequeña. Cuenta con varias opciones de recarga, pero el poder cargarse directamente con el sol con un consumo muy pequeño, hace que sea bastante económico. Nos comentan que puede usar el Sol para hacer 20.000 km al año, y con enchufe puede cargar 400 km por noche desde tomas normales de 230V. Esto implica que el coche no necesite infraestructura de carga.

Tiene cuatro ruedas de accionamiento independiente par ano perder energía en el tránsito del motor a la rueda, cuenta con células solares en el techo y el capó (cinco metros cuadrados en total), y aseguran que un adulto puede subir encima sin miedo de que se rompan o se abollen.

Lightyear one

Tienen ahora previsto proporcionar futuros modelos a las flotas de automóviles autónomos y compartidos, con la idea de que el precio de compra se pueda dividir entre varios usuarios. La idea es ofrecer un coche premium a un bajo precio por kilómetro.

Es cierto que el precio de compra es alto, pero lo que se puede ahorrar en combustible lo hace una buena opción para muchas situaciones.