Una app para transmitir en directo en Youtube, Instagram y Twitch al mismo tiempo

Publicado el

deliverer

Si queremos transmitir un directo tendremos que decidir primero la plataforma en la que deseamos hacerlo. Podemos hacer streaming de lo que vemos en nuestra pantalla mientras jugamos o hacemos un tutorial, o de lo que capturamos con nuestra cámara, ya sea la trasera o la selfie, pero estamos limitados a un directo por plataforma, no parece haber forma de hacerlo en más de una al mismo tiempo.

Eso es lo que quieren solucionar con Deliverer, una aplicación para iPhone que permite emitir vídeo en directo en Youtube, Instagram y Twitch al mismo tiempo, con opción incluso de emitir en otro servidor propio que podamos tener disponible.

Así es, aunque ya tenemos predefinidas las plataformas de Instagram, Youtube y Twitch, podemos configurar un servidor RTMP/RTSP para comenzar a enviar el material de forma sencilla.

El sistema es gratuito, solo necesita permiso para acceder a nuestras cuentas para poder realizar la emisión. No guardan nuestro contenido, ya que incluso dicen no tener servidores, todo se hace en local, manteniendo así la privacidad al máximo.

Las ventajas son enormes, ya que la emisión de directos son clave para atraer la atención de nuestra comunidad, y si tenemos la posibilidad de interactuar con todos ellos al mismo tiempo, evitaremos demostrar preferencia por alguna plataforma específica.

Deliverer ha sido creada por appsemble, un equipo de desarrolladores de aplicaciones móviles que, de momento, no tienen previsto lanzarlo en android.

Aún así, es importante recordar que siempre podemos usar restream.io, una plataforma que nos permite subir un vídeo, definir una fecha, y dejar que en ese momento se transmita el vídeo como si de un directo se tratara, aunque claro… en realidad no sería un directo.

Comparte en: