Google Duo permite enviar fotografías que caducan en 24 horas

Publicado el

Google Duo

El equipo de Google sigue mejorando la dinámica de Google Duo con funciones que son populares entre las apps de mensajería.

Una de las últimas novedades que encontramos en Google Duo es permite enviar fotografías y archivos a nuestros contactos con unos simples clics. Esta acción no se realiza directamente desde Google Duo sino que inicia desde el menú Compartir de Android.

Aún así la dinámica es simple, y consta de unos pocos pasos. Seleccionamos la fotografía o archivo y escogemos Duo entre las opciones para compartir. En el caso de las fotografías e imágenes, Duo permite añadir texto (con diferentes tamaños y colores) o dibujar.

Una vez que hemos terminado de personalizar estos detalles elegimos el contacto (podemos escoger hasta cinco) y seleccionamos enviar. Cuando nuestro contacto abra la fotografía tendrá diferentes opciones como descargar, eliminar responder o llamar.

Y verá un pequeño mensaje alertando que la fotografía caducará en 24 horas, descontando en tiempo real las horas restantes. Es una dinámica simple e interesante para una app de videollamadas que potencia su funcionamiento con estos detalles que son habituales entre los usuarios.

Quizás en el futuro, Google integre esta opción para compartir fotografías y archivos directamente desde Google Duo, ahorrando a los usuarios realizar algunos pasos extras.

Google Duo forma parte de la nueva estrategia de Google centrada en las apps de mensajería,  así que aún podemos esperar interesantes novedades en el futuro.