¿Qué sucede si un contacto bloqueado está en un mismo grupo de WhatsApp?

Publicado el

Qué puede pasar si la persona que bloqueaste está contigo en un grupo de WhatsApp. Después de buscar y comprobar, puedo decir que es mejor que sigas leyendo, pues es probable que no te guste la respuesta (o quizás sí).

Pero antes de saber qué sucede cuando ese contacto bloqueado forma parte de un grupo en común en la app, es necesario que tengas en cuenta las consecuencias de bloquear a una persona en WhatsApp: él o ella no podrá ver tu información de perfil, tus estados (tú tampoco podrás ver los de ese usuario), cambios en la foto de perfil, «en línea» o «última vez» y claro, tampoco podrás enviarle mensajes. Ahora sí, sabiendo lo anterior, vamos con la respuesta a la pregunta en cuestión.

Lo que sucede cuando una persona bloqueada comparte lugar contigo en un grupo de WhatsApp

Tenemos un total de 4 cosas que se presentan cuando pasa lo anterior:

– Ese contacto bloqueado sí podrá leer tus mensajes.
– Al igual que él, tú también podrás leer sus mensajes dentro del grupo.
– Lo que no será posible es hacer una videollamada o llamada grupal entre tú y el usuario bloqueado.
– Evidentemente sí podrá volver a escribirte un mensaje, pero solo será posible a través del grupo. Pero venga, que si eso llega a pasar aún puedes silenciar las notificaciones u obviar el mensaje.

Gracias a esto, tu WhatsApp será más seguro al no tener que lidiar con personas bloquedas, aunque puedes hacer tu cuenta más segura si sigues todos estos consejos.