Hopper expande la monitorización de precios de hoteles a nivel global

Publicado el

Hopper

Hopper es una aplicación móvil de viajes que utiliza su sistema de Inteligencia Artificial para realizar predicciones de los precios de los vuelos. Ahora, la aplicación señala que su sistema de Inteligencia Artificial ha ofrecido una precisión en las recomendaciones del 95% de los precios incluso con hasta un año de anticipación.

Y con ello presente, ahora se embarca en las predicciones de los precios de los hoteles. En este sentido, después de ofrecer esta función en fase beta desde hace más de un año en Nueva York, ahora la aplicación comienza a lanzar esta función a todos los usuarios a nivel global, contando actualmente con más de 270,000 hoteles de más de 1.600 ciudades importantes del mundo para su reserva directa a través de la aplicación.

Además, esta nueva función se estrena con determinados filtros, permitiendo a los usuarios reducir sus búsquedas a ciudades, vecindarios o puntos de interés específicos. Incluso también pueden establecer filtros por vecindarios, calificación, precio y servicios.

Según la propia aplicación, los usuarios serán capaces de ahorrar un promedio de 61 dólares la noche con respecto a las tarifas máximas. Los usuarios también podrán, previa configuración, recibir notificaciones sobre caídas de precios de hoteles o estén disponibles como parte de las tarifas privadas.

Hopper señala que, a diferencia de los vuelos, los usuarios pueden ser elegibles para tarifas de hotel privadas con descuento, que habitualmente no es fácil de conocer o de encontrar en los respectivos sitios web.

Califica las tarifas privadas en diferentes categorías: tarifas de paquete, tarifas para miembros, tarifas geográficas, tarifas cerradas para grupos de usuarios y bloques de inventario comprados previamente, entre otras muchas.

Hopper se encargará de monitorizar tanto las tarifas públicas como tarifas privadas para los que los usuarios puedan ser elegibles. Obviamente, la aplicación también aprenderá de las preferencias de los usuarios a la hora de efectuar sus recomendaciones, para que sean cada vez más precisas a lo largo del tiempo.

La expansión hacia la monitorización de precios de hoteles a nivel global está disponible desde hoy en iOS y llegará a Android en las próximas semanas a través de una nueva actualización.

Comparte en: