Microsoft expande las capacidades de la IA en PowerPoint con esta novedades

Publicado el

Ideasdetemas

Hace algunos años que Microsoft decidió reforzar las capacidades de su conocidísima aplicación de diapositivas PowerPoint con la ayuda de la Inteligencia Artificial, integrándola dentro de Designer.

Ahora Designer gana nuevas capacidades gracias a la Inteligencia Artificial, la cual da también el salto a una nueva función en la aplicación llamada Presenter Coach, enfocada a ayudar a los oradores a enfrentarse a sus presentaciones.

En lo que respecta a las nuevas capacidades de Designer, la primera de ellas es Designer para Plantillas de marca, que permite a las empresas recibir recomendaciones de diseño que se ajusten a sus pautas de identidad corporativa y de marca, escogiendo los diseños más adecuados para el contenido, recorta las imágenes automáticamente, y recomienda iconos e imágenes relevantes.

Las empresas también tienen la posibilidad de diseñar sus plantillas para obtener un soporte óptimo de la herramienta. Esta novedad se encuentra disponible para los suscriptores de Office 365 Insiders en Windows 10 y Mac.

Otra de las capacidades de Designer es la Ideas de temas, enfocada a quienes no tienen plantilla de marca pero quieren comenzar rápidamente a crear sus presentaciones. Esta capacidad permite ofrecer una recomendación de fotografías, estilos y colores en base a los textos que se vayan introduciendo en las propias diapositivas. Las fotografías son de alta calidad y cuentan con licencia para usos comerciales.

Esta característica está desde hoy disponible para los suscriptores de Office 365 en Windows 10, Mac y la web.

Y la tercera nueva capacidad de Designer es Perspectivas, que permite establecer comparativas que permitan comprender las cantidades que se introducen en las diapositivas en el caso de que se detecte que las mismas son difíciles de comprender para los usuarios. Esta característica está potenciada por el motor de Perspective de Microsoft Research, y está disponible únicamente en inglés para los suscriptores de Office 365.

Y como decimos, la Inteligencia Artificial de Microsoft también estrena función dentro de PowerPoint.

Se trata de Entrenamiento de Presentación, una interesante función que permite el ensayo de las presentaciones, permitiendo a los oradores recibir orientación en lo que respecta al ritmo, lenguaje, entre otros aspectos. Al final de cada ensayo ofrece unas métricas detalladas para saber los aspectos a mejorar en el siguiente ensayo.

Esta nueva función llegará a finales del presente verano en la web.

Crédito de la imagen: Microsoft

Comparte en: