Google trae el 3D a los anuncios con Swirl, su nuevo formato de visualización interactiva

Publicado el

formatospublicitariosinteractivos

En la búsqueda para que los anunciantes puedan ofrecer interesantes experiencias publicitarias que involucren a los potenciales usuarios, Google acaba de presentar dos nuevos formatos publicitarios interactivos: Swirl y transmisión en vivo, disponibles en fase beta limitada a través de la plataforma Display & Video 360.

Swirl es el nuevo formato de visualización inmersiva pensada para dispositivos móviles, que abre la posibilidad que los usuarios puedan interactuar con los activos 3D que los anunciantes dispongan en incluyan en sus campañas publicitarias.

Modelos 3D de los productos como elementos publicitarios interactivos

Básicamente, se trata de que los anunciantes puedan aprovechar los activos 3D de sus productos (modelos 3D) que ya tengan creados para ponerlos a disposición de sus potenciales usuarios a través de las campañas publicitarias, permitiendo a dichos usuarios la capacidad de interactuar con los mismos mediante giros, rotaciones, alejamientos, acercamientos, etc, pudiéndolos conocer desde todos los puntos de vista posibles, como si los tuvieran físicamente delante de ellos.

Google señala que los anunciantes pueden pasar sus actuales activos 3D a bloques de anuncios Swirl mediante el uso del componente 3D/Swirl en Google Web Designer. Y para quienes no dispongan de activos 3D de sus productos, desde Google emplazan al uso del nuevo editor de Poly, su plataforma de modelos 3D, pudiendo crear sus activos 3D con resultados totalmente realistas.

Transmisiones en vivo como contenidos publicitarios

Por otro lado, Google también ha presentado el nuevo formato de transmisión en vivo, que permitirá a los anunciantes el uso de sus activos encontenidos de transmisión en vivo que dispongan a modo de anuncios gráficos dentro de la plataforma YouTube.

En este sentido, los anunciantes podrán convertir sus contenidos de transmisión en vivo en anuncios gráficos «para pantallas y dispositivos» a través de la nueva plantilla disponible en Google Web Designer, posibilitando que los usuarios puedan interactuar con los mismos de la misma manera que cualquier otro vídeo de Youtube, teniendo control total para ello.

Como señalamos al principio, tanto Swirl como el nuevo formato de transmisión en vivo están disponibles en estos momentos en fase beta limitada. Google emplaza a los anunciantes a tener más información sobre los nuevos formatos interactivos a través del administrador de cuentas Display & Video 360.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: