Duolingo presenta su podcast para aprender francés

Publicado el

podcast

Duolingo no solo tiene una muy buena aplicación para aprender idiomas desde el móvil, también incluye una sección de podcasts con historias sencillas para mejorar el aprendizaje.

Hasta ahora solo había un idioma en esta sección: el español, pero ahora han incluido un segundo, el francés, ideal para los que quieren practicar escuchando.

Disponibles en podcast.duolingo.com, estos podcast se tansmiten en varias plataformas, incluyendo la de apple y Google, Spotify, pocketcast, overcast o stitcher, con rss para no perder ninguna novedad. De momento en francés solo tienen un episodio, uno dedicado a las barras de pan, como no podía ser de otra forma.

En castellano ya están por el episodio 31, por lo que está claro que es una apuesta firme que no dejará con las ganas a los que deseen aprender usando este interesante método.

Todos los podcasts de aprendizaje de idiomas de Duolingo usan palabras y estructuras gramaticales sencillas, siendo así ideales para los que están empezando, pero es la historia aún es importante, ya que invierten muchos recursos en hacer que sea interesante, nada de frases sin sentido solo para ver si la hemos entendido.

Los próximos cinco episodios para la temporada 1 del podcast se publicarán uno por uno durante las próximas semanas, por lo que estad atentos y realizad ya la suscripción.

Muchos lectores han preguntado cuándo llegarán los podcast en inglés. Duolingo de momento no se ha pronunciado, ya que parece que el objetivo inicial es enseñar idiomas a los que ya hablan inglés.