Nueva función de WhatsApp evita que envíes fotos a la persona equivocada

Publicado el

WhatsApp

WhatsApp está probando una nueva función que evitará que hagas el ridículo o pases vergüenza al enviar fotografías a los contactos equivocados.

Esta función ya está disponible en la última actualización del programa beta de Android. La dinámica es simple y puede ser una solución sencilla para evitar accidentes al compartir contenido multimedia con nuestros contactos.

Al momento de enviar una imagen, se añade en la parte inferior del chat el nombre del contacto o de los usuarios que recibirán el contenido. Es como la última verificación que verás antes de enviar las imágenes. Así que con simple vistazo podrás comprobar si los usuarios que has elegido son los correctos, o si están todos los que deberían, antes de decidir enviar las imágenes.

Es una actualización pequeña, pero brinda un plus de seguridad. Esta dinámica funciona tanto para contactos individuales como grupos.  Y un sistema similar funciona también para las imágenes que se comparten en los Estados al indicar quiénes tienen permisos para visualizarlo.

En los últimos tiempos, WhatsApp ha estado presentando actualizaciones con detalles que tratan de dar un plus al momento de cuidar la privacidad de los usuarios. Aunque no siempre funcionan, es una línea interesante que esperemos que WhatsApp siga considerando teniendo en cuenta la forma cómo los usuarios utilizan la app.

Esta función aún está en pruebas, así que habrá que esperar hasta que pase a la versión estable.