Llegan los temas de color a Chrome, comenzando por su versión de desarrollo

Publicado el

TemasdeColorChrome

A pesar de ser el navegador web más usado en la actualidad, Google Chrome no se ha caracterizado por ofrecer capacidades de personalización nativas, hasta ahora, aunque los usuarios ya deberíamos de empezar a familiarizarnos con las nuevas opciones de personalización que están comenzando a llegar, y que por ahora algunas de ellas tan sólo están disponibles de manera experimental a través de su versión de desarrollo, Chrome Canary.

A este respecto, desde finales del pasado mes de mayo, los usuarios ya podemos establecer una imagen de fondo en las páginas de nueva pestaña desde la versión estable de Chrome, pudiendo escoger entre las imágenes disponibles en sus diversas colecciones.

Desde hoy, la última versión de Chrome Canary (la versión de desarrollo) también nos permite escoger temas de color y gestionar nuestros accesos directos. Para ello, debemos contar con dicha versión instalada y pasar a estado Enabled las siguientes banderas:

* chrome://flags/#chrome-colors
* chrome://flags/#ntp-customization-menu-v2

Ya tan sólo nos queda por reiniciar Chrome Canary y acudir a una pestaña nueva, acudiendo a la opción Personalizar, que encontraremos en la parte inferior derecha.

Con las dos banderas activadas, se nos ofrecerá una nueva ventana emergente, donde además de poder elegir imagen de fondo, también nos permitirá escoger entre diversas opciones de los accesos directos, e incluso elegir un tema de color.

Sobre esto último, que quizás sea lo más llamativo, hay que señalar que por ahora tan sólo es posible escoger entre las cuatro opciones diferentes, aunque sería deseable que Google incorporase más opciones.

Aún así, hay que señalar que es una característica experimental y que es probable que, con el tiempo, podamos ver más opciones a elegir, aunque de momento no sabemos cuando lanzará estas dos nuevas opciones a la versión estable, teniendo en cuenta que la opción de elección de imagen de fondo para las páginas de nueva pestaña tardó casi un año en llegar a la versión estable desde que hace uno año hiciera su aparición por primera vez en Chrome Canary.

Comparte en: