Google ofrecerá soporte RCS a todos los usuarios de Android

Publicado el

Aplicacion Google Mensajes

Google vuelve a tomar la iniciativa para impulsar el lento despliegue de los mensajes RCS. Y para ello, dejará de depender de las operadoras.

Google ofrecerá directamente el soporte a RCS a usuarios de Android, así que no tendrán que esperar a las operadores para disfrutar de las ventajas de este estándar. Si bien no una solución definitiva, es una alternativa interesante que permitirá que los usuarios aprovechen las funciones de la aplicación Mensajes hasta que sus operadoras brinden soporte RCS.

Tal como mencionan en TC, Google comenzará a habilitar funciones de RCS a usuarios de Reino Unido y Francia a fines de junio. Y luego, la idea es que este soporte para mensajes RCS se extienda a nivel internacional, aunque no parecen tener planes firmes para realizar este despliegue.

Por el momento, Mensajes será la única alternativa para RCS. En el futuro, cuando finalmente se brinde soporte para mensajería RCS por parte de las operadoras, los usuarios podrán elegir entre diferentes propuestas y escoger la app que consideren apropiada para sus necesidades.

Recordemos que si bien el soporte para RCS permitirá disfrutar de funciones similares a cualquier app de mensajería, sin las limitaciones del SMS, también tiene algunos puntos débiles que aún tienen que resolverse. Por ejemplo, estos mensajes no cuentan con cifrado de extremo a extremo.

Google ya está trabajando en solucionar esto planteando la opción de un chat privado dentro de RCS para una mensajería segura. Esta nueva iniciativa de Google es un gran paso, pero aún falta mucho camino por recorrer para que el soporte de RCS esté disponible para todos los usuarios.