NASA ofrecerá vuelos comerciales para visitar Estación Espacial Internacional

Publicado el

nasa

Tras décadas de misiones y operaciones gubernamentales, la NASA ha decidido expandir sus actividades al sector de vuelos comerciales con fines turísticos, permitiendo al público el acceso a la Estación Espacial Internacional.

Sin embargo, cabe mencionar que no todos tendrán el privilegio de tener contacto directo con la estructura, ya que el costo del viaje no será fácil de cubrir, haciendo que por ahora dicho viaje solo sea posible para personas con amplio poder adquisitivo. En este sentido, las personas que estén interesadas en vivir la experiencia de alojarse en la Estación Espacial Internacional podrán hacerlo por un costo de 35 mil dólares la noche, lo cual le dará la oportunidad de dormir en alguna de las camas de la Estación, así como hacer uso de los servicios acondicionados a bordo como aire, agua, Internet y el baño.

Durante una conferencia de prensa en el Nasdaq de Nueva York, William H. Gerstenmaier, administrador asociado de la NASA para exploración humana y operaciones expresó en relación al anuncio que «Esta es una manera muy diferente de hacer negocios». Este hecho podría ser un buen augurio para el futuro de la Estación Espacial luego de que el año pasado Donald Trump creara incertidumbre tras haber asomado la posibilidad de cesar para finales de 2024 el financiamiento federal al mantenimiento de la Estación Espacial Internacional para abrir paso a alternativas comerciales que aún no han sido ni siquiera diseñadas.

En relación a esto los funcionarios de la NASA expresaron que el objetivo final era llevar a cabo una transición hacia el desarrollo de puestos de avanzada orbitales cuya gestión estaría a cargo de empresas privadas, aunque no se estableció una fecha específica en la cual se estaría produciendo este acontecimiento.

Por su parte, Robyn Gates, subdirector de la Estación Espacial de la NASA manifestó sentirse esperanzado de que se desarrollen nuevas capacidades en el futuro próximo ajenas a la NASA que puedan manejar la estación espacial por su cuenta. Junto con esto también añadió que “No saldremos de la Estación hasta que tengamos otra cosa a la que ir, así que no tenemos una fecha segura.»

Parece que han encontrado un buen modelo de negocio.